top of page

Así afecta la menopausia al sueño.

Actualizado: 30 jun 2021

Son muchas las mujeres de entre 40 y 50 años que notan un empeoramiento en la calidad del sueño debido a los cambios fisiológicos que acompañan la menopausia, una etapa de la vida de la mujer que unas viven con alegría y como una liberación y otras con la resignación de quien ve pasar el tiempo.


La menopausia es una etapa de transición en la que nuestro cuerpo ha de adaptarse a unos cambios que suelen ir acompañados de ciclos menstruales irregulares, ausencia de menstruación, sofocos, sequedad vaginal, pérdida de la libido, aumento de peso, irritabilidad y cambios en el patrón del sueño que conlleva trastornos y dificultad para dormir.


De hecho, según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, un 46% de las mujeres sufren dificultades para dormir durante la transición hacia la menopausia. Una dificultad para conciliar el sueño que es fruto de los cambios hormonales que sufre el cuerpo, una bajada acusada de los niveles de estrógenos en sangre, los sofocos, la irritabilidad y el estrés de la vida diaria que suele acusarse más en esta etapa de la vida.


Con una alimentación correcta, cambios en los hábitos y la ayuda de algún complemento alimenticio apropiado, indicado por un profesional, podrás recuperar el sueño y descansar toda la noche, algo fundamental para tener una buena calidad de vida y vivir esta etapa de la madurez con total plenitud.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page