top of page

Funciones de una enfermera a domicilio.

Un servicio de enfermera a domicilio se utiliza para el cuidado de un familiar enfermo que necesita cuidados especiales. Muchas veces, la falta de tiempo nos impide atender como nos gustaría a nuestro familiar enfermo. Es conveniente saber el trabajo que puede realizar una enfermera en tu hogar, las cualidades profesionales que debe tener y a quién solicitar el servicio.


FUNCIONES DE UNA ENFERMERA A DOMICILIO.


Si tienes un familiar con una enfermedad crónica, temporal o con limitaciones en su autonomía, una de las mejores opciones es contratar un servicio de enfermería a domicilio.

Dispondrás de profesionales con gran cualificación y seriedad que se encargarán del cuidado de la salud de tu familiar en la seguridad de su domicilio.


Las funciones de las enfermeras a domicilio son varias y no se limitan únicamente a tratar al enfermo sino que también ayudan a toda la familia. Cuando se contratan los servicios de enfermería a domicilio lo primero que hacemos en ServiSalud SD es un análisis personalizado del paciente para valorar su estado y evaluar el trabajo a realizar. Algunas de las funciones de enfermería más habituales son:

  1. Informar a los familiares de las atenciones que debe tener el paciente.

  2. Hacer curas después de una operación, al quedar heridas con puntos que hay que desinfectar. Estas curas periódicas evitarán problemas mayores.

  3. Tratamiento de úlceras para una más rápida recuperación.

  4. Ayudar en la higiene diaria del enfermo.

  5. Administrar las vacunas y medicamentos prescritos por el médico.

  6. Controlar la diabetes y glucemia y administrar el tratamiento necesario.

  7. Ayudar a realizar ejercicios terapéuticos recomendados por su médico.

  8. Vigilar la evolución del enfermo estando alerta ante cualquier signo de deterioro de la salud y en ese caso avisar al médico y a la familia.

  9. Ayudar al enfermo en sus tareas diarias para de que consiga una mayor autonomía.

  10. Control de constantes vitales para evaluar la salud del paciente.


POR QUÉ ELEGIR UNA ENFERMERA A DOMICILIO.


Contratar los servicios de enfermería a domicilio tiene grandes ventajas, sobre todo para el enfermo. Muchos enfermos y sus familias con problemas de desplazamiento prefieren recibir esta asistencia en su propia casa. Acudir a ServiSalud SD mejorará la calidad de vida de estos pacientes. No tendrán que acudir al hospital o centro médico a hacerse curas, ponerse inyecciones, realizar rehabilitación, controlar la diabetes o glucemia...

Actualmente el servicio de enfermería a domicilio no está demasiado extendido, pero cada vez son más las familias que deciden contratar este servicio. Las ventajas principales son:

  • Tranquilidad al tener una enfermera profesional en casa. Y no en una residencia. Contratar los servicios de enfermería a domicilio aporta tranquilidad a las familias.

  • Confianza porque están en manos de profesionales de la salud cualificados.

  • Reciben un trato personalizado. Hacemos un estudio en profundidad y personalizado para evaluar y decidir los cuidados y atenciones necesita el paciente.

  • En la comodidad y seguridad del hogar y evitando riesgos por desplazamientos. Al no tener que desplazare al hospital, ni tener que perder tiempo en salas de espera llenas de gente.


ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA CONTRATAR UNA CUIDADORA.


Seleccionar a la enfermera que cuidará a tu ser querido no es fácil. Es habitual mostrar desconfianza hacia una persona o empresa que no se conoce. Existen formas para saber cómo acertar al contratar un servicio de cuidado de enfermos:

  • Contactar con empresas con experiencia y con buenas referencias: ServiSalud SD en Santo Domingo es especialista en asistencia a domicilio para personas mayores, adultos y niños. Llevamos muchos años trabajando en este sector y contamos con los mejores profesionales.

  • Permite que sea tu familiar enfermo quien decida. Es importante contar con la opinión y conformidad del paciente. Infórmale previamente para conocer su opinión y preséntale a la enfermera que se ocupará de tu familiar.

  • Contrata el servicio por el tiempo que lo necesites. No es lo mismo una enfermedad crónica que una temporal, por eso con ServiSalud SD tú decidirás el tiempo que necesitas de nuestro servicio de enfermería a domicilio.


ServiSalud SD (Lcda. Alcántara) Franklin Almonte, 12 Santo Domingo (República Dominicana) 849 244 1046 serviciosdesalud.sd@gmail.com


1789 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page